Cada diseño fue creado para disfrutar al máximo tu sesión de surf, dadas las condiciones climáticas del día y del lugar. Los trajes de neopreno te ayudan a mantener la temperatura corporal para que tus sesiones sean mas largas y disfrutables, pero ojo: usar neopreno de más puede darte mucho calor. Hay tres factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu traje de neopreno: el tamaño, el espesor y la calidad.
TAMAÑO
Es importante que el traje de surf quede lo más justo posible, de esta manera evitamos que entre agua. Si se forman arrugas en los pliegues de los brazos y piernas, significa que tu talle debe ser menor. Con estas guías de talles vas a poder encontrar tu tamaño ideal.
ESPESOR
Esta guía te ayudará a encontrar el traje que necesitas según la temperatura del agua. Un traje sellado no deja que el agua entre por las costuras y soporta aguas más frías. Recomendamos seguir esta guía tanto para el calor, como para el frío: un 2mm te dará un frio insoportable en invierno, de la misma manera que un 4/3 te sofocará en verano.
ELASTICIDAD
Vas a encontrar diferentes precios en los trajes de surf y esto se debe a la calidad y elasticidad del neopreno. Cuanto más flexible es, más cómodo y fácil de usar resultará. A su vez, la calidad del traje depende de sus costuras selladas, y en casos como el Rio Curl Flash Bomb, un material interno que ayuda a mantener el calor corporal.
Para mantener su elasticidad y vida útil te recomendamos lavar el traje de surf después de cada sesión con agua dulce, por dentro y por fuera. El agua salada reseca el neopreno y debilita su elasticidad.
¿Cómo secar el traje?
Importante nunca dejarlo, por más tentador que sea, al sol directo. Cuelga el traje a la sombra, desde la cintura (evitar colgar desde los hombros).