Los mid length no son un punto medio entre los shortboards y tablones: son un concepto original y único que se manifiesta en las olas de una manera muy particular y con estilo.
Si, se llaman “midlength” porque son una medida media entre las tablitas y los tablones… y también tienen características de ambas, pero se surfean de una manera que los hacen únicos. Las podés encontrar desde 6´6´´a 8´8´´aprox.
También existen diferentes variedades de tablas dentro de esta categoría. Están las retro single fins, los huevos, hay fishes de medidas grandes. Como mencionábamos, estas tablas tienen características de la tablita y el tablón:
Del short board adoptan la agilidad y maniobrabilidad. Su alto nivel de respuesta y confort en olas de potencia y tamaño. De los tablones, adoptan la remada, la idea de generar un surf de línea, la capacidad de dar diversión en días de olas pequeñas. En otras palabras: si vivís en Uruguay, es un MUST.
¿Por qué?
Diversión en días pequeños.
Excelente capacidad de remada, favoreciendo también los días grandes que sentís que tu tablita “se queda corta”.
Fluidez y capacidad de usar la tabla en (casi) toda su extensión.
Practicidad para una tabla de mayor tamaño y alto volumen fuera del agua (vs. Un tablón).
Dependiendo del modelo, es una opción de tabla ideal para quien quiere dar sus primeros pasos en una tabla de fibra, rígida; de la misma manera que es ideal para surfistas muy experimentados que buscan días de surf más ligero, divertido e incluso entrarle antes a los tubos en esos días que el mar te pide tablas más largas.
¡Dentro de las opcciónes en nuestros racks del Surf Club La Barra y Arocena, podes encontrar la CI Mid en diferentes medidas!