29 nov 2021 Publicado en: News
VOLCOM JUNIOR JAM

Con un mar del este y condiciones un poco ventosas, se realizó la segunda fecha del circuito nacional juvenil Volcom Junior Jam Presentado por La Isla Surf Shop. El sábado 28 de noviembre, la playa El Emir recibió a los juveniles de diferentes departamentos para disputar las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y longboard, ambas masculinas y femeninas. 


img-0261-14banner-shortboard-2.jpg


Las condiciones fueron constantes, con olas de medio metro todo el día, vientos on-shore y secciones de olas muy buenas para consagrar un campeón por cada categoría. El nivel fue muy bueno, con participaciones destacadas; y la playa de El Emir fue sede una vez más para un espectáculo de surfing. El día soleado acompañó para que el público acompañe durante toda la jornada.


img-0254-12banner-shortboard-2.jpg


En la categoría Sub-18, Juan Manuel Aroztegui se quedó con el primer puesto luego de demostrar a lo largo de todo el día un gran nivel con buenas maniobras y un surf bien sólido. En la final con una sumatoria de 10,4 puntos, venció a Mateo Curbelo que se ubicó en segundo lugar con 8,07 puntos, a Alfonso Roel que se ubico tercer con 8,03 puntos y a Leandro Passano que se ubicó cuarto sumando 6,8 puntos. 


img-0157-4banner-shortboard-2.jpg


En la categoría Sub-16, el campeón fue Lucas Rainieri que con una sumatoria de 10,8 puntos venció en la final a Alfonso Roel que se ubicó segundo sumando 9,33 puntos, Alejo Marchand que quedó tercero con 8,27 puntos y Leandro Passano que finalizó en cuarta posición con una sumatoria de 7,87 .


img-0029-2-4banner-shortboard-2.jpg


En la categoría de los más pequeños, la Sub-14 Mixta, repitió Lucas Rainieri. El joven se coronó doble en esta jornada. En este caso, venció en la final a Tiago Corbo, Felipe Sorondo, Juan Laborde, Manuela Carballo y Benicio Cerisola. 

A su vez, se realizó también una categoría femenina exclusiva, donde Manuela Carballo superó a Emma Beltran y se consagró campeona de la fecha.


img-9990-8banner-shortboard-2.jpg


img-9932-2banner-shortboard-2.jpg


Por último, en la categoría de tablas largas, Gunter Mayer volvió a quedarse con el primer lugar. El longboarder ganó ambas etapas de lo que va del circuito juvenil. En la serie final le venció a Juan Manuel Aroztegui que finalizó en segundo lugar, Mateo Díaz fue tercero, Emma Beltran cuarta y Alfonso Beltran quinto.


img-0284-2-16banner-shortboard-2.jpg


img-0042-2-5banner-shortboard-2.jpg

Fuente: USU/Machado, Pignataro. 

Publicar comentario