08 oct 2018 Publicado en: Calzado
VANS: 58 Años de Innovación y Cultura en el Mundo del Calzado

VANS: 58 Años de Innovación y Cultura en el Mundo del Calzado


Marca: Vans

Año:  1966

País: California, USA

Historia: 

Desde su humilde inicio en 1966 en Anaheim, California, Vans ha dejado una huella imborrable en el mundo del calzado, la moda y la cultura. Fundada por Paul Van Doren junto a su hermano James y sus amigos Gordon Lee y Serge Delia, la marca comenzó con una visión simple pero revolucionaria: crear unos zapatos resistentes y versátiles que se adaptaran al estilo de vida de los jóvenes.


En sus primeros años, Vans se ganó la reputación de ofrecer productos de alta calidad y durabilidad. Su primer modelo, el Authentic, se convirtió rápidamente en un icono del skateboarding y la cultura urbana. Sin embargo, fue en 1976 cuando Vans lanzó el modelo que definiría su legado: el Era, diseñado por los legendarios skaters Tony Alva y Stacy Peralta.


La década de 1980 marcó un período de crecimiento explosivo para Vans adentrandose cada vez mas en el mundo del skateboarding y el surf. Pero fue con la introducción del Slip-On y su distintivo diseño de cuadros en blanco y negro, que Vans consolidó aún más su posición en la cultura popular.


En las décadas siguientes, Vans continuó expandiendo su alcance, colaborando con artistas, músicos y diseñadores para crear ediciones especiales que fusionaban el estilo único de la marca con diversas influencias culturales. En 2004, Vans se convirtió en parte del conglomerado VF Corporation, lo que le permitió acceder a recursos adicionales para seguir innovando y creciendo a nivel mundial.


Hoy en día, Vans es mucho más que una marca de calzado. Es un símbolo de autenticidad, creatividad y expresión individual. Su compromiso con la comunidad skate y su apoyo a eventos y programas de caridad demuestran su firme arraigo en los valores que la hicieron grande desde sus inicios. Con 58 años de historia a sus espaldas, Vans continúa siendo una fuerza impulsora en la cultura juvenil, inspirando a millones de personas en todo el mundo a vivir al máximo y expresarse sin límites.


Por qué OFF THE WALL?

Durante la crisis en California, había muy poca agua entonces en todas las casas las piscinas estaban vacías entonces muchos jóvenes empezaron a ir a las piscinas a hacer skate. Cuenta la historia que un chico un día hizo una maniobra, pasó la pared de la piscina y todos los expectadores comentaron “wow! you went off the wall” (”wow! te saliste de la pared”). Y fue en eso que se basó Vans para su slogan.




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