02 jul 2020 Publicado en: Surf
Todo sobre los productos Rip Curl wetsuits > Por Luisma Iturria

La siguiente nota fue escrita y publicada por:duke-logo.png

Luisma Iturria te ayuda a elegir tu traje Rip Curl para el invierno

Y comparte toda su sabiduría para que le des al mismo el mejor cuidado posible

En los siguientes párrafos y videos el legendario surfista uruguayo Luisma Iturria repasa las mejores opciones de trajes Rip Curl que están a la venta ahora en la tienda de la cadena de surf shops La Isla y brinda algunos consejos para su uso y cuidado.

Cada artículo presentado tiene su descripción en texto y video y un link directo a la compra en la tienda online del surf shop.

Además de cuatro modelos de trajes, Iturria repasa las características de las botas y los guantes.


*Todos los trajes tienen 15% de descuento con tarjetas del banco Santander


EL TOPE DE LÍNEA: FLASHBOMB HEATSEEKER


Este es el tope de línea, el traje más cálido, más abrigado, el mejor para disfrutarse el invierno, es un taje que tiene una goma E5, súper flexible, todo el traje es así, bien cómodo y bien confortable por dentro. Es un traje que tiene goma en el pecho, tiene goma en la espalda, la goma en la espalda es Flex Energy, es una goma que tiene un panel diferente adentro a las demás partes del traje que te proporciona calor en movimiento, esa goma llega hasta los hombros y a su vez también tenés goma en los brazos que esa goma te ayuda a que el viento no le penetre al traje y el agua tampoco.

Vas a recibir más calor cuando tengas un poco de sol, se va a calentar mucho más rápido. Este traje viene solo en 4/3, está en todos los talles y es sin cierre en el pecho, se entra por el costado, es un traje que viene reforzado en los puños y en las piernas, reforzado con goma para que se mantenga bien apretado ya que no queremos que entre agua. El cuello también tiene goma para que quede bien pegado y no entre agua.

Tiene unas particularidades, como todos los trajes Rip Curl, tienen triple pegado y doble costura ciega, también es todo tapeado, todas las costuras, todas las uniones que tiene por dentro, son selladas para que no entre ni una gota de agua. Se puede ver en la diferencia de color el Flex Energy.

Son dos capas, una le pasa el agua a la otra y eso hace que el traje se seque muy rápido, es ideal para esos días de invierno que hay pocas horas de luz que querés hacer dos tiradas, podés agarrar el traje seco para la segunda tirada. Esa es una gran particularidad que tienen los trajes de Rip Curl, se secan rapidísimo. La zona tapeada, esta reforzada ya que es la parte del pecho, por donde se entra y es muy importante su cuidado.


OTRO TOPE DE LÍNEA: EL FLASH BOMB A SECAS

Es un traje tope de línea, es un traje que tiene particularidades como cierre en el pecho, viene con goma en los puños y las piernas, por fuera, para mantenerlo más apretado, tiene goma en el cuello para que quede más apretado y no entre agua.

El FlashBomb, como todos los 4/3, es un traje que tiene triple pegado y doble costura ciega, además de que es todo tapeado. Tiene panel de goma en el pecho y en la espalda, estos paneles te van a ayudar mucho con el viento, con el agua que salpica, con el sol, cuando te pega el sol sentís que te calienta mucho más.

Del lado de adentro, se puede ver todo FlashLining, una goma E5 súper flexible y también tiene la particularidad que se escurre rápidamente, se seca re rápido, ideal para esos días que queres hacer una doble sesión de surfing y queres tener el traje seco a la tarde, acá lo podés tener. Es lo que tienen los trajes Rip Curl hoy en día, se secan rapidísimo.

Este traje también lo encontrás en 5/3 (click aquí para comprarlo), bien grueso para la gente que no quiere pasar nada de frío y también en 3/2 (click aquí para comprarlo) para media estación.

Estamos en invierno ya y nada mejor que tener un traje bien grueso y bien cálido a la hora de surfear.


E-BOMB: EL MÁS FLEXIBLE

Tiene un detalle este traje, es un 4/3, lo que tiene el E-Bomb, es la goma E6, la goma más flexible del mercado, para aquellas personas que buscan un poco más de soltura y flexibilidad en un traje grueso de invierno, pero quieren estar más sueltos adentro del agua. El traje viene sin cierre, viene con goma en el cuello del lado de adentro, viene con el tape tanto en los brazos como en las piernas.

Es un traje que busca ganar velocidad en el agua, es triple pegado y doble costura ciega, todo por dentro está alucinante. La goma E6 es bien suavecita, es la goma más elástica que hay, viene sellado en rodillas, entrepiernas y brazos para que el tapeado no te quite movilidad en el agua, este traje te hace sentir como si tuvieras un 3/2, pero es 4/3 para el invierno. Todo el azul que vemos, la goma nueva, es el ThermoLining que es una capa que tiene el neopreno que es lo que te da la flexibilidad, mantiene el calor y permite que se estire, que logres con un 4/3 tener la flexibilidad y no quedar más lento y tosco como con algunos otros trajes gruesos. Este traje además de ser calentito, te permite quedar ágil y rápido.


EL OMEGA: Mejor relación calidad precio

El Omega, es un 4/3  como todos los trajes de Rip Curl, súper abrigados, buenos para el invierno, en este caso el Omega es un traje que viene con goma en el pecho, tiene los hombros y brazos goma E5, súper flexible y en el cuerpo es E3 y como todos, es triple pegado y doble costura ciega, a su vez viene tapeado en las uniones de costuras que son más comprometidas, en las axilas, cuello, entrepiernas y rodillas. Como todos los Rip Curl, son fuertes, abrigados, tienen garantías. El Omega, es el traje más económico de la línea y es un traje con muy buena relación calidad precio.

TRES ACCESORIOS FUNDAMENTALES

Cinco milímetros, FlashLining todo por dentro, es una botita bien abrigada, cuenta con una suela bien suavecita para no perder esa sensibilidad con la tabla, si es muy gruesa, te cuesta sentir la tabla, en este caso Rip Curl, tiene unas suelas bien suaves así no tenés ese problema. A su vez, tenés el velcro para ajustarla arriba y en el tobillo para que no entre agua, cinco milímetros, ideal para el invierno. También está la capucha, con goma E5, FlashLining, seca rapidísimo, bien suave y abrigada, con goma atrás para que no afecte el viento y el sol caliente más rápido.

Guantes FlashBomb 

También, goma FlashLining, peluditos y secan rápido, son tres milímetros por arriba y dos milímetros por abajo para que justamente tengas un mejor tacto con la tabla o para lo que tengas que hacer, vienen todo con goma, sellados, también tiene como una barrera de goma adentro que es lo que permite que no se te meta agua adentro.


IMPORTANTES CONSEJOS PARA EL MEJOR CUIDADO DE TU TRAJE

1: Cuando salimos de surfear, darle una enjuagada, una mojada con agua dulce, eso le va a ayudar al traje, al cuidado de este y también para que se seque más rápido, el agua dulce se seca mucho más rápido que él agua salada.

2: A la hora de ponernos el traje, al meter una pierna o un brazo, hacerlo con cuidado, con la mano cerrada, la pierna cinchando con cinchones cortitos, no meter la pierna y cinchar desde arriba, siempre ayudándolo, todo sea por un mayor cuidado y tener mayor durabilidad.

3: Si lo dejamos secando al sol, que quede del lado de adentro, porque si lo dejamos del lado de afuera y es un traje con colores, te puede cambiar los colores, te puede quemar, no le hace bien que se reseque la goma.

4: A la hora de cambiarnos, en trajes que son peluditos, que no se les pegue el pasto o abrojos, después se hace muy complicados sacarlos, lo digo por experiencia con abrojos.

Toda la línea de trajes de Rip Curl tiene garantía, hay que guardar la factura, la boleta de la compra y ante cualquier percance que haya, cualquier cosa que le pase al traje, se lleva a la tienda donde se compró y con esa boleta se puede encontrar la solución, ya sea de repararlo o lo que sea mejor para el traje.

Acá esta toda la línea de trajes de Rip Curl que son bien abrigados, ideales para este invierno.

Otra cosa, no dudes en probártelos, muy importante el talle que uses, ya sea Medium, Medium Tall, Small Tall, es muy importante que el traje quede bien fit, bien ajustado al cuerpo, para que sea mucho más efectivo a la hora de abrigarnos, más ahora en invierno, los trajes de media estación capaz que uno no se preocupa tanto por el calce del traje, pero ahora en invierno sí. Importantísimo que nos quede bien justito, bien calzado de piernas y brazos, que no sobre nada para que no nos entre agua y así el traje te puede dar máximo abrigo y confort y así surfear buenas olas.


Entra a nuestra sección de SURF para ver todos estos productos y más


Publicar comentario