Marca: Thrasher Magazine
Año: 1981
País: Estados Unidos (San Francisco, California)
Principales características:
Thrasher es la revista de skate más vieja y respetada del mundo. Cuenta con un logo icónico que es usado hasta por los famosos.
Historia:
Todo empezó en el 81 en San Francisco. La ciudad estaba que ardía con la escena punk y el skate estaba por todas partes. Eric Swenson y Fausto Vitello, dos amigos que se conocieron en el ejército se aburrieron de sus vidas normales y decidieron armar un negocio de ejes para skates al que llamaron Independent. Pero claro, necesitaban promocionar su producto y como ninguna revista los quería promocionar no se les ocurrió mejor idea que crear su propia revista. Y fue así como nació Thrasher.
Al principio era una cosa chica solo para hablar de sus productos, pero rápidamente se dieron cuenta de que podían hacer algo más grande. Así que empezaron a escribir sobre skate sin censura y con todo el espíritu rebelde que pudieron meter en sus páginas, y a los skaters le encanto.
La cosa se puso seria cuando en 1993 contrataron a Jake Phelps como editor jefe y de repente, no solo hablaban de skate, sino de toda la cultura que lo rodeaba. Punk, hardcore, graffiti... todo lo que sea medio rebelde tenía lugar en Thrasher. Phelps convirtió Thrasher en la biblia del skate. Su lema era "Skate and Destroy", y mira si no lo cumplía, el hombre tenía más huesos rotos que un cementerio, todo por amor al skate.
Pero Thrasher no solo se quedo en papel, se metió en todo, Organizaban competiciones de skate, giras de conciertos llamadas 'Skate Rock'. donde bandas punk tocaban mientras la gente andaba en skate, hicieron videojuegos, películas de skate, entre otras cosas.
Con el tiempo y sin quererlo se fue convirtiendo en una marca de moda. Bandas como Sonic Youth o Beastie Boys empezaron a usar sus camisetas, y de repente todo el mundo quería una. Pero claro, Phelps odiaba ver a gente que no patinaba con la ropa de Thrasher. Fue por esto que hasta llegó a decir que odiaba ver a gente como Justin Bieber o Rihanna usando remeras de Thrasher.
Con el tiempo la marca se hizo tan grande que hasta creó el premio "Skater del Año", que es como el Oscar del skate. Ganar eso es más importante que una medalla olímpica en el mundo del skate.
Tristemente, Phelps falleció en 2019, pero dejó la revista en lo más alto. Logro mantener siempre ese espíritu rebelde del principio, mientras otras revistas se volvían todas comerciales, Thrasher seguía siendo fiel a sus raíces.
Hoy en día, 40 años después, Thrasher sigue siendo la biblia del skate. Han pasado de ser una revista underground a un imperio. Pero lo mejor es que siguen siendo tan auténticos como el primer día.