The Critical Slide Society: Volviendo a las Raices del Surf
A veces los grandes movimientos salen de los rincones más humildes de todos. Ese fue el caso de Critical Slide Society, una marca que surgió de un blog en un rinconcito costero de la Costa Central de Australia allá por el 2009. Fundada por un grupo de entusiastas del surf - artistas plásticos, fotógrafos, ilustradores, músicos y cineastas - liderado por sus fundadores Jim Mitchell y Sam Coombes, su visión era crear una plataforma donde se pudiera encarnar el verdadero espíritu y cultura del surf.
No aspiraban a ser una marca comercial, sino más bien una red de amigos unidos por su pasión por las olas. Querían crear algo que conectara a las personas a través de la moda, el arte, el surf, la costa y la comunidad, dejando de lado ese estilo de vida de excesos y volviendo a las raíces del surf, un deporte alegre y lleno de vida.
Su misión era cambiar el enfoque que predominaba en la industria del surf, un surf competitivo que solo celebra a los ganadores. Ellos buscaban reconectar al surf a su raíces, al simple hecho de ser feliz al estar con uno mismo, una tabla y buenas olas. Una visión que encarnaron a través de colaboraciones con creadores de todo el mundo que compartían una inspiración similar.
Eso fue solo principio de lo que estaba por venir. A medida que la marca tomó forma, Critical Slide Society logró poner la cultura surf y la sustentabilidad en el centro de su identidad. Un enfoque que rápidamente los llevó a lo más alto, ganando el premio Best Boardshorts durante tres años consecutivos.
Pero más allá de los reconocimientos, su mayor logro ha sido mantenerse fieles a su visión fundadora de celebrar el verdadero espíritu del surf de una manera respetuosa con el medio ambiente. TCSS se distingue por su profundo compromiso con la sustentabilidad ambiental,siendo pioneros en la implementacion de practicas amigables en cada paso de su produccion, desde empaques biodegradables y fibras vegetales hasta prendas de algodón reciclado, siempre buscando implementar prácticas sostenibles en cada aspecto del proceso.
Hoy, con presencia en las principales tiendas minoristas de todo el mundo, Critical Slide Society se conviertio en un ícono de la cultura surf. Un viaje que comenzó con el sueño de un grupo de amigos, logró trascender para inspirar a toda una generación de surfistas a reconectar con las raíces puras del surf.