15 nov 2021 Publicado en: Skate
¿Qué es el Ollie? > Por Meghan Mc Cubbin

¿Qué es el Ollie?



El Ollie es el primer truco que se aprende en el skate y uno de los más importantes. Este truco también es la base para muchos trucos que aprenderemos después.

El Ollie consiste en dar un salto elevando la tabla para que se mantenga pegada a los pies del skater.
Es fundamental para saltar obstáculos.

Para empezar a practicarlo recomiendo pararse sobre una superficie estable, como césped, así nos podemos concentrar más en el movimiento de los pies para hacer el truco y agarrar confianza.

Antes de comenzar es importante tener en cuenta que el ollie es un truco que lleva mucha práctica, cuanto más los practiquemos mejor nos va a salir.

Posición de los pies:


ollie-posicion-de-los-pies-edita.jpgpop-ollie-editada.jpg


Para comenzar a hacer el Ollie podemos colocar el pie delantero en la mitad de la tabla. El pie de atrás lo colocamos arriba del tail, en el centro. Ambos pies siempre paralelos a la punta de la tabla. Podemos ir moviendo el pie de adelante un poco para encontrar la posición más cómoda para nosotros, por que no existe una única manera correcta de poner los pies.


Truco:

Empuja hacia abajo con el pie trasero para practicar el levantamiento de la parte delantera de la tabla hacia arriba. Mantén la patineta en su lugar y usa el metatarso del pie trasero para empujar hacia abajo en la parte posterior de la patineta. Mientras lo hagas, deja que tu pie delantero se levante junto con la tabla hasta que la parte posterior de la tabla toque el suelo.

Este es uno de los movimientos principales al momento de hacer un ollie, por lo que deberás practicarlo hasta que puedas hacerlo fácilmente y con confianza.

Una vez que el tail esta picando contra el piso, casi al mismo tiempo deslizo el pie de adelante sobre la lija, como vemos en la imagen. Picando hacemos que las ruedas se despeguen del piso, y deslizando el pie de adelante sobre la lija hacemos que el skate se nivele, elevándose más alto. Deslizamos el pie delantero hasta los tornillos de adelante aproximadamente.
Recuerda que cuando deslizo con el pie de adelante, deslizamos con el costado del zapato, doblando un poco nuestro tobillo, no con la suela.


Entonces podemos resumir los pasos en:

  1. Pongo los pies en posición

  2. Flexiono las rodillas para saltar

  3. Pico con el pie de atrás y deslizo con el de adelante

  4. Me mantengo en el aire

  5. Caigo con rodillas flexionadas


ollie-secuencia.jpg





Publicar comentario