19 mar 2024 Publicado en: Destacadas Surf Viajes
Pasión por el Shaping: La Historia de Sebastián Cabrera y Channel Islands

Pasión por el Shaping: La Historia de Sebastián Cabrera y Channel Islands

 

En esta imperdible entrevista con Pablo Zanocchi, Sebastián nos cuenta sobre su recorrido por el mundo del shaping, su gran amor por este arte y como a través de este logró convertirse en uno de los pocos shapers en el mundo en ser certificados por la legendaria marca Channel Islands. Desde sus primeros días como aprendiz hasta el riguroso proceso que paso para lograr obtener su licencia, revelando los desafíos y aprendizajes que marcaron este camino.

 

Uno de los aspectos clave que aborda es el proceso y la calidad por el cual deben pasar la tablas shapeadas bajo la licencia de Channel Islands. Cuenta cómo fue su proceso de selección y su tiempo en la empresa, destacando la exigencia de estos a la hora de hacer tablas “podés ser capaz de shapear una tabla perfecta, pero ¿podes hacer eso 15 veces seguidas?”

 

A su vez cuenta acerca del voto de confianza que la marca hace en los shapers certificados, exigiendo el uso de los mejores materiales como Millennium Foam, resinas y fibras de alta calidad. "Ellos hacen un voto de confianza en que vos vas a cuidar su marca y hacer un buen producto.”

Es claro que esta dedicación a la excelencia es algo que se ve reflejado en cada tabla que sale de sus manos. Como el menciona “Soy bastante obsesivo y eso hizo que la calidad de nuestras tablas sea buena, no tengo problema en reconocerlo, soy humilde y objetivo al compararme”

 

Además, Sebastián nos hace un recorrido por los distintos modelos que fabrica y las diferencias entre modelos populares como Happy Everyday y CI Pro, comentando las características de cada una y cómo se adaptan a diferentes estilos y niveles de surf. Su profundo conocimiento sobre la evolución de las tablas y las tendencias actuales, como el resurgimiento de las configuraciones twin, brindando una perspectiva única sobre la industria del shaping.

 

La conversación también toca temas como la situación particular de Uruguay en cuanto a la cantidad de shapers y la importancia del intercambio entre ellos para seguir creciendo y mejorando en este oficio. Sebastián comparte sus próximos pasos como profesional en este arte, enfocándose en la búsqueda constante de nuevos materiales y técnicas para seguir innovando con su marca Austral y colaborando con amigos riders en el diseño de nuevos modelos.


No te pierdas este 4to episodio de Conversaciones en LA ISLA producido por LA ISLA y DUKE




Publicar comentario