23 jun 2020 Publicado en: Historia de las marcas
NUEVA MARCA: Element

Element Skateboards es una compañía de skate fundada en 1992, en Atlanta, Georgia, por el artista Andy Howell y Johnny Schillereff que luego en 1994 se translada a California.

En un primer momento nació como una empresa de fabricación, principalmente, de tablas de skateboard.

Desde 2001, Element forma parte de Billabong International. 


El logotipo de Element es un árbol rodeado de un círculo y, a menudo, aparecen las palabras Wind (viento), Water (agua), Fire (fuego), y Earth (tierra), es decir, los cuatro elementos básicos de la vida.

logo-element.pngVIENTO

¿Quién hubiera pensado que venir de un entorno tan turbulento establecería el destino de un individuo para crear Element? Destino o no; Se necesitó pasión y resistencia para que esta persona encontrara su vocación. Un ávido skater desde los cuatro años de edad, Johnny Schillereff era solo en su juventud con solo unas pocas cosas que lo mantenían en tierra; naturaleza, arte y la patineta bajo sus pies. Después de años de tiempos difíciles, Johnny tomó la decisión consciente de remodelar su vida y hacer algo positivo con su inquebrantable dedicación al skate. Esto fue cuando su "Elementalidad" comenzó a surgir y las cosas nunca serían lo mismo.

AGUA

La primera encarnación de Element se produjo en forma de una pequeña empresa colaborativa de la costa este, llamada Underworld Element. Más conocida como Underworld, la compañía se inspiró en el movimiento hip-hop y utilizó una mezcla de estilos urbanos para reflejar un ambiente crudo y controvertido. La sede de Underworld en Atlanta facilitó el arte, la música y el diseño para muchas personas creativas. Poco después de su creación, la compañía estuvo plagada de muchos desafíos, el negocio comenzó a colapsar y su equipo original se había mudado.

FUEGO

A Johnny le quedaron dos opciones: cambiar una empresa en dificultades o abandonar el proyecto por completo y comenzar algo completamente nuevo. Él eligió un poco de ambos y avanzó con la palabra Element. A sus ojos, Element solo representaba algo totalmente diferente a su vida anterior. No fue simplemente un cambio de nombre, él creó su icónico logotipo de árbol y reconstruyó la empresa desde cero. Lo negativo se convirtió en positivo, y nació Element. En ese momento, era la antítesis de la industria y mal entendida. Gracias al trabajo duro, la imaginación y la determinación, el árbol comenzó a crecer.

TIERRA

Desde sus humildes comienzos, Element fue creada con pasión y una dedicación inquebrantable para hacer una diferencia positiva. El árbol continúa creciendo mientras respeta sus raíces más profundas y abraza el paisaje del skate y el estilo de vida que lo rodea. Desde riders hasta advocates, y desde productos hasta el marketing, Element incluye todo, con una misión clara: liderar, no seguir y dejar una huella lo suficientemente profunda como para que continúe haciendo del mundo un lugar mejor.

Publicar comentario