El objetivo de Roark comenzó por el deseo de contar historias nacidas de la aventura y el descubrimiento: “Es el aventurero sombrío que desaparece en México durante seis meses acampando, solo para aparecer en París bebiendo Burdeos con un diplomático”. Cada temporada encontramos a Roark en una parte diferente del mundo, contando historias de exploración dentro de su producto. Inspirándonos en la cultura y el clima del destino de Roark, se producen dos colecciones al año de ropa, equipaje y equipamiento: los artefactos de la aventura. El producto y las historias que se crean permiten a las personas descubrirse a sí mismas a través de aventuras auténticas, juveniles, modernas y decididas en el camino menos transitado.
"Crecí viajando mucho y, como artista, haría todo lo posible para documentarlo a través de la fotografía, la pintura y la escritura, a menudo espectáculos o libros. Me llevó a trabajar durante 8 años para Volcom en el departamento de arte a principios de la década de 2000 y luego como director creativo en publicidad antes de comenzar con Roark. Alrededor de 2010, las industrias del surf y las actividades al aire libre me aburrían. Eran demasiado comerciales, demasiado grandes. Me parecía que se habían perdido. Vi una falta de narración y los tipos de aventuras que disfruté fuera de los caminos trillados. Poco importaban los momentos que enriquecían el desarrollo y la ilusión por conocer otras culturas. Pensé que podía aplicar las cosas que amaba a una marca que hacía más que solo hacer ropa y encuadrarse. Parecía una oportunidad para vincular las historias con el producto y crear algo que no fuera una marca de surf, skate o actividades al aire libre, una marca que se centrara en el estilo de vida de la aventura. Roark nació."
"La inspiración apareció por primera vez como un reflejo de muchos personajes con los que crecí y viajé hace más de 20 años. En cierto modo fusionamos un conjunto de personajes que conocíamos para crear el último aventurero de peleas de bares que era rudo, pero bien culto, sofisticado e igualmente parte de la tierra. Un hombre, o arquetipo conocido como "Roark", también conocido como "The Journeyman" o "Wayward Youth". Pero en cuanto a la primera colección lanzada bajo su homónimo, Roark lanzó a finales de 2010 inspirado en un viaje por carretera desde San Francisco hasta la frontera con México."
"Roark es el mismo hoy que el día cero. Nos vemos a nosotros mismos como una marca moderna de estilo de vida de aventura que fabrica productos especialmente diseñados sin comprometer el estilo. Pero ciertamente ha evolucionado. Durante los primeros 5 años, creamos colecciones inspiradas en novelas que escribimos sobre un hombre llamado Roark y sus aventuras por todo el mundo. Planearíamos 2 viajes al año con itinerarios salvajes fuera de los senderos y, en el camino, exploraríamos mercados, beberíamos en el bar más oscuro que pudiéramos encontrar y priorizaríamos el viaje más que una ola o una montaña. Los viajes nos guiaron sobre qué tipo de equipo necesitábamos para el clima y las actividades, y se convirtieron en una fuente de inspiración para que otros se aventuren de manera diferente. Pero como estábamos creando historias sobre una musa, mezclamos nuestra experiencia con mitos, rumores, leyendas y un poco de polvo de hadas para ficcionar. Pero finalmente aprendimos que a todos realmente les importaba lo que nuestro grupo de amigos y embajadores estaba haciendo realmente en estos lugares lejanos, por lo que cambiamos a un viaje a Rusia para el Volumen 13. A partir de ahí, hemos tratado cada aventura como una oportunidad para documentar nuestra experiencia y la de las personas que encontramos en el camino. "Señor. Roark” sigue siendo nuestra luz guía, pero más como un ethos o como alguien con quien intercambiar ideas en caso de apuro. ¿Qué haría Roark?"
"Como marca de aventura y estilo de vida, tratamos de fusionar prendas que realmente funcionan en el camino, con respeto por la moda y el estilo personal. Ropa que podría usar en una expedición en motocicleta por el Himalaya a un bar en Sydney, pero aún se siente en su lugar y elegante. Nunca sabes realmente dónde terminarás en una aventura, por lo que hacemos cosas que son versátiles y conscientes del estilo, esencialmente listas para cualquier camino que elijas.
Siempre he visto a nuestros embajadores como una cena, pero alrededor de una fogata. Aunque muy diferentes, todos aportan una perspectiva única al círculo. El deporte o las profesiones no es lo que une a la tripulación, sino la conexión que compartimos con la música, el arte, el whisky, la naturaleza, el aventurerismo o el tema de la velada. Algunos de mis recuerdos favoritos de nuestros viajes son simplemente sentarme a escuchar historias, hay un puñado que involucra accesorios y algunos de los que soy el blanco. Jeff Johnson y mi mejor amigo y cofundador de Roark, Ryan Sirianni, son los mejores narradores de historias del mundo."