18 abr 2022 Publicado en: Calzado
Breve historia de la marca ADIDAS

Marca: Adidas

Año: 1949

País: Alemania

Principales características:

La marca está dividida en 6 estilos de ropa: Adidas Originals, Adidas Performance, Adidas Style, Adidas Golf, Adidas Neo Label y Adidas Skateboarding.

Historia:

Desde sus humildes comienzos en la Alemania de posguerra hasta convertirse en un gigante global del deporte y la moda, la historia de Adidas es un relato de perseverancia, innovación y compromiso con la excelencia. Fundada en enero de 1949 por Adolf "Adi" Dassler, la marca ha dejado una huella indeleble en el mundo del deporte y la cultura popular.

Adi Dassler y su hermano Rudolf Dassler comenzaron a producir zapatos en la lavadero de su madre, en la pequeña ciudad de Herzogenaurach, Alemania. Su sueño era crear el calzado deportivo para los atletas de todo el mundo. Establecieron la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik en la década de 1920, creando zapatos de deporte y clavos para atletas. Su asociación con el legendario atleta Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 catapultó la reputación de sus productos a nivel mundial.

Tras una serie de conflictos personales, Rudolf Dassler fundó PUMA AG en 1948, mientras que en 1949  Adi Dassler rebautizó su empresa como "Adidas", fue en ese momento que se patentó el ahora famoso logotipo de tres bandas. Se dice que cada franja representa a cada uno de sus tres hijos. Fue con el nacimiento de la marca que nacio un enfoque en la innovación y la colaboración con atletas de élite, Adidas se convirtió en el proveedor oficial de equipos en eventos deportivos de renombre, como la Copa Mundial de la FIFA.

Desafíos y Resurgimiento:

La muerte de Horst Dassler en 1987 y la posterior administración turbulenta de Bernard Tapie presentaron desafíos significativos para la empresa. Sin embargo, bajo el liderazgo de Robert Louis-Dreyfus, Adidas se reestructuró con éxito, adquiriendo marcas como Salomon Group y Reebok, fortaleciendo su posición en el mercado global.

 

Compromiso con la Innovación:

Adidas ha sido pionero en la introducción de tecnologías revolucionarias, como la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1. Además, su colaboración con diseñadores de renombre, como Stella McCartney, ha llevado a la creación de colecciones de alta costura que combinan estilo y rendimiento.


Slogan: 

'Impossible is Nothing' Se cree que proviene de una famosa cita de Muhammad Ali. El slogan encapsula perfectamente el espíritu de la marca Adidas que se concentra en la excelencia y la tenacidad deportiva.


Adidas Originals

Tomando el clásico logotipo de trébol que solía representar a todos los productos de Adidas, en 1997, la gama de originales de Adidas se creó para abarcar los productos clásicos de la marca.

Publicar comentario