18 abr 2022 Publicado en: Calzado
Adidas

Marca: Adidas

Año: 1949

País: Alemania

Principales características:

La marca está dividida en 6 estilos de ropa: Adidas Originals, Adidas Performance, Adidas Style, Adidas Golf, Adidas Neo Label y Adidas Skateboarding.

Historia:

La historia de Adidas comienza en 1924 con dos hermanos alemanes, Adi Dassler y Rudi Dassler, quienes comenzaron a producir zapatos en la lavadero de su madre, en la pequeña ciudad de Herzogenaurach, Alemania. Su sueño era crear el calzado deportivo para los atletas de todo el mundo.

Cuando los dos hermanos tuvieron una pelea fuerte y se separaron, Adi logró registrar la marca Adidas en 1949. Rudi continuó y fundó su propia marca de deportes Puma.


Logo: En 1949 Adi patentó el ahora famoso logotipo de tres bandas. Con cada franja que se dice representa a cada uno de sus tres hijos.

Slogan: 'Impossible is Nothing'

Se cree que proviene de una famosa cita de Muhammad Ali. El slogan encapsula perfectamente el espíritu de la marca Adidas que se concentra en la excelencia y la tenacidad deportiva.


Adidas Originals

Tomando el clásico logotipo de trébol que solía representar a todos los productos de Adidas, en 1997, la gama de originales de Adidas se creó para abarcar los productos clásicos de la marca.

Publicar comentario