26 ene 2023 Publicado en: Calzado
¿Conoces la marca de calzado CARIUMA?

¿Conoces la marca de calzado CARIUMA?

Cariuma es una empresa brasileña de calzado sostenible. Es la primera empresa de calzado de skate en convertirse en una Empresa B certificada y la primera Empresa B cuyos productos fueron usados por medallistas en los Juegos Olímpicos. 

frame-357-4.jpg

Historia:

Esta empresa fue fundada en el 2018 en Río de Janeiro, en Brasil, por David Python y Fernando Porto, quienes además de trabajar juntos durante algunos años, compartían su pasión por los deportes de tabla (skate, surf y snowboard). Tuvieron el sueño de construir una empresa que sirviera mejor a las personas y al planeta y dejaron su trabajo para ponerse manos a la obra. La palabra “Cariuma” no tiene ninguna traducción, pero es una mezcla de palabras para representar “diversidad e inclusión”.


Desde su lanzamiento, la marca ha ido expandiéndose y se ha logrado posicionar en mercados internacionales, como Estados Unidos. Principalmente, este calzado se caracteriza por la responsabilidad social y ecológica que tiene, porque además de utilizar materiales ecológicos, por la compra de cada par de zapatos se siembran dos árboles en los bosques del amazonas.


Estos zapatos cuentan con una variedad en diseño y materiales veganos, lo que ha hecho que se vuelvan populares.


Partieron de la base de que los modelos “cool-classic” estándar que se encontraban en el mercado eran realmente incómodos y que las grandes corporaciones no eran socialmente responsables y realmente no se preocupaban por la sostenibilidad de manera activa. Por eso se centraron en crear championes atractivos, increíblemente cómodas y hechos con conciencia. La idea era diseñar crear futuros clásicos con una mayor vida útil que evolucionen con el consumidor y su sentido del estilo.  Así nació el proyecto, hoy en día California es el epicentro (20% de las ventas).


Cariuma se apoya en estos pilares:


frame-357-2.jpg


  • Artesanía con Conciencia Ecológica

       CARIUMA prioriza la Eco-Conciencia en cada aspecto de su proceso de fabricación, desde la selección responsable de materiales hasta la contribución al medio ambiente. Utilizan materiales crudos premium como algodón orgánico, caucho obtenido éticamente, bambú, caña de azúcar, corcho, aceite de mamona, nylon reciclado y PET. Estos materiales se seleccionan cuidadosamente por sus credenciales de sostenibilidad, asegurando un impacto ambiental mínimo.

 

  • Colaboración para la Sustentabilidad

       CARIUMA colabora exclusivamente con socios afines comprometidos con la mejora continua. Priorizan el bienestar de sus trabajadores, garantizando salarios justos, horarios laborales gestionables y el cumplimiento de estándares de derechos laborales reconocidos internacionalmente.

 

  • Rastreabilidad y Transparencia

       CARIUMA mantiene la rastreabilidad en toda su cadena de suministro, brindando información sobre sus procesos de fabricación. Realizan auditorías para garantizar el cumplimiento de su Código de Conducta, promoviendo la transparencia y la responsabilidad.

 

  • Operaciones de Bajo Impacto

       Desde las prácticas en almacenes hasta el embalaje y el envío, CARIUMA prioriza la sustentabilidad. Su almacén opera con altos estándares ambientales, utilizando energía solar e iluminación LED. Utilizan embalajes de doble propósito y una sola caja hechos con materiales reciclados y reciclables, y compensan las emisiones de carbono a través de programas de reforestación.

 

  • Compromiso con la Comunidad y Restauración Ambiental

       CARIUMA está dedicado a restaurar el medio ambiente y combatir los impactos negativos de la moda rápida. Han plantado más de 2 millones de árboles en la selva tropical brasileña, contribuyendo al Pacto Trinacional del Bosque Atlántico. Al asociarse con comunidades indígenas, buscan restaurar la biodiversidad y generar oportunidades laborales.

 

  • Diseño para Estilo, Comodidad y Sustentabilidad

       CARIUMA diseña zapatillas atemporales con un enfoque en durabilidad y comodidad. Sus productos están diseñados para durar, reduciendo la necesidad de reemplazos frecuentes y promoviendo un consumo consciente.

 

Evolución Constante

Como parte de la comunidad B Corp, CARIUMA se esfuerza continuamente por equilibrar el propósito y el beneficio. Aceptan la innovación, reducen el desperdicio y trabajan hacia el progreso todos los días, demostrando su compromiso de hacer que el buen negocio funcione para el bien común.


frame-357-5.jpg









Publicar comentario